Ir al contenido principal

El principio de las cosas

Siempre fui una persona alegre, no alegre de esos que van de fiesta en fiesta, sino de aquellos mas que la gente suele catalogar como tranquilos, no fui nunca mujeriego, ni aprovechado, iba a fiestas claro, pero solamente de amigos que conocía bien. Mi origen se dio en el seno de una familia con recursos económicos modestos aunque sin carencias de lo esencial para vivir, mi padre ejerció como profesor de colegio hasta jubilarse y mi madre teniendo una carrera técnica de secretariado solo ejerció su profesión durante parte de mi niñez. Yo por mi parte estudie la primaria en un colegio particular a excepción de los últimos años en donde la situación económica paso de ser holgada a ser la justa. Estudié en el Colegio Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe. Ocupé durante mi vida de estudiante en algunas ocasiones los primeros lugares; tras terminar la secundaria estudié en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos la carrera de Contabilidad, la cual ejercí con mediano éxito creo yo, empezando como practicante y escalando a través de los distintos trabajos que tuve diferentes posiciones hasta ser Gerente de Contabilidad. Estoy contando brevemente quien soy, pues afecta, creo yo, en el desarrollo de mi historia y la de mi hijo.

Tuve con anterioridad al 07 de julio 2013, fecha en la que conocí a la madre de mi hijo vía facebook, relaciones amorosas con algunas mujeres, nada en lo que enfatizar, lo normal creo yo.

Conocí a Katerina, la madre de mi hijo a través de facebook, yo estaba fascinado por aquella época con la cultura rusa, su historia y repercución en el mundo, además había leído junto con esto que las mujeres rusas eran cultas, hermosas y buenas esposas. A tal punto llegó mi curiosidad por esto último que decidí conocer a estas personas por las numerosas páginas de internet, esto sirvió solo para darme cuenta que aquellas mujeres vía internet lo único que deseaban era mantener un contacto con hombres que pudieran pagar por sus servicios (de comunicación, básicamente te cobran por hablarte). Obviamente esto me dio una muy mala imagen de las mujeres de ese país (no generalizo pero si cuento mi impresión, pues a esa fecha era lo único que yo conocía). Tengo primos y tíos que viven en Japón, los cuales me comentaron que las mujeres de Europa del este solo llegan a ese país con el fin de ejercer como damas de compañía (pensé y pienso que deben ser mujeres sin educación y escasos principios morales, razón por la cual no di mayor importancia al asunto). Me cree una cuenta en VK y Rambler, las cuales son redes sociales rusas, me contactaron dos mujeres que se hicieron amigas mías, practicaban conmigo la lengua española que era la que estaban aprendiendo en Moscú, hablábamos regularmente hasta que se casaron y tuvieron a sus hijas, posteriormente conocí mas mujeres y hombres de este país, quitándome en general la mala experiencia de haber conocido otro tipo de personas inicialmente. Contando este preámbulo vuelvo al tema, conocí a la madre de mi hijo vía facebook, tenía yo en aquel entonces una amiga que me gustaba, comenté su foto en facebook y Katerina comentó líneas abajo, me llamó la atención su apellido, decidí mandarle un mensaje preguntándole si era rusa o ucraniana (o tal vez una descendiente), a lo que obtuve respuesta y comenzamos a conversar, se hizo tan cotidiano que lo hacíamos diariamente y casi a cualquier hora, ella residía en Perú ya por cuatro años con visa de turista, mas en aquel momento estaba momentáneamente en Perm - Rusia visitando a su madre, la cual indicaba ella estaba enferma. Debo indicar que sí, Katerina me gustó, me gustaba como me trataba, su alegría, en fin, es bonito cuando alguien quiere verte, cuando te espera para conversar... Ella se me declaró, me dijo que yo le gustaba, empezamos a vernos vía Skype, vía VK,vía mensajes de google y obviamente por facebook, las conversaciones ya no eran escritas sino por video, estuvimos así hablando desde julio 2013 hasta cuando vino en septiembre de ese año.... continuará

Comentarios